Alerta de

NOROVIRUS

Consulta con los expertos, si necesitas asesoría, contáctanos. Nuestro servicio es único en Latino America”

A nivel global, llevamos varios meses en alertas alimentarias de Norovirus. La RASFF (Sistema de Alertas Rápidas para alimentos y piensos, de la Unión Europea) estas últimas semanas ha publicado alertas de norovirus en almejas cocidas congeladas y  almejas refrigeradas provenientes de diversos países (Vietnam, Francia, Túnez), por lo que las medidas de precaución necesariamente deben aumentar cada día.

Los Norovirus son microorganismos presentes sobre todo en frutas como las fresas, bayas o frambuesas y en moluscos bivalvos cultivados en aguas contaminadas. En este tema, como en muchos otros, la seguridad alimentaria y medio ambiente van de la mano.
 
En el caso concreto de los moluscos bivalvos, el trasfondo del problema tiene que ver con el impacto ambiental de la población humana en las zonas de pesca. Altos niveles de contaminación y aguas fecales son los causantes principales de la proliferación de Norovirus en moluscos y mariscos y la solución al problema requiere no solo aumentar las medidas higiénicas de estos alimentos, sino también tomar medidas correctoras y preventivas en temas de contaminación (colectores, depuradoras de aguas, etc.).

Cabe destacar, que ante este escenario de posibles riesgos de contaminación es conveniente realizar monitoreo microbiológico de forma periódica en aguas y mariscos.

En QualityLab contamos con un equipo experto y certificado en la detección de Norovirus, nuestros análisis permiten minimizar el riesgo y proteger tu producción.

Actualmente, somos el primer y único laboratorio de servicios en Chile que ha implementado la única técnica internacional válida para la detección de Norovirus (ISO15216-2), y contamos con todas las certificaciones nacionales e internacionales necesarias para asegurar la inocuidad de tus productos y disminuir cualquier tipo de riesgo alimentario a través de la detección rápida y oportuna.

Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos de inmediato para asesorarte y responder cualquier consulta.

Completa el formulario y te contactaremos.

Contáctanos en WhatsApp